Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Ciudadanos Digitales certificados

Entrega de reconocimiento internacional e-Citizen a los nuevos ciudadanos digitales de la Policía Nacional. Julio 16 de 2012:

El pasado 10 de Julio, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá, la entrega de certificados de ciudadano digital a cerca de 1.200 miembros de esta Unidad que gozan ahora del reconocimiento internacional en manejo productivo de Internet bajo el estándar e-Citizen de la Fundación ICDL Colombia. Este proceso de certificación para mejorar el uso de las herramientas digitales de los funcionarios públicos, fue una iniciativa de ICDL Colombia respaldado por El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el año 2011, lo cual permitió que el 70 % de los miembros de la Policía Nacional tuvieran acceso a esta oportunidad de formación y de reconocimiento internacional en el uso responsable de Internet.

En la ceremonia se entregó protocolariamente el certificado internacional a 10 representantes de la Dirección de Inteligencia y se contó con la presencia de Diana Ramírez, Líder de Comunicaciones y posicionamiento del ente certificador internacional ICDL Colombia, espacio en el cual se pronunció acerca de la importancia  y los beneficios de ser policías certificados como ciudadanos digitales para ofrecerle un mejor servicio a la comunidad y ser un ejemplo para Colombia y para las otras fuerzas.  Se reconoció además, la importancia del proceso de certificación internacional, ya que los miembros de la Policía Nacional fueron pioneros en todo Latinoamérica en certificarse bajo el estándar e-Citizen que expide la Fundación ICDL Colombia.

Certificación Ciudadano Digital 2011 en la Policía Nacional: La Policía Nacional de Colombia para el año 2011 asumió la meta más ambiciosa de certificación que se ha ejecutado en Colombia y en Latinoamérica con respecto a la certificación internacional de competencias digitales bajo el estándar e-Citizen. Desde la Dirección General de  la Policía, representada por el General Oscar Naranjo, y bajo la Directiva transitoria 147 de 2011 COEST-DIPON, se motivó a todos los funcionarios de la entidad a certificar sus competencias digitales a través de un plan de comunicación interna, como parte del proceso misional de la Policía de cualificar su personal y mejorar las competencias en el uso de internet tanto individuales como colectivas de sus funcionarios.

El proceso resultó tan exitoso que la meta inicial de 50.000 policías certificados se sobrepaso a finales del mes de noviembre de 2011, generando un nuevo reto para la Institución y para ICDL Colombia de llegar a 100.000 integrantes de la Policía Nacional certificados a Febrero de 2012.   Actualmente, esta cifra aumentó y se logró certificar a más de 111.000 miembros, lo cual indica contamos con más del 70% del total de funcionarios de la Policía certificados internacionalmente bajo el estándar e-Citizen. Galería de fotos aquí 

 

Video proceso de certificación Policía Nacional

Beneficios para un Policía Ciudadano Digital

Ciudadano Digital es una oportunidad de crecimiento profesional, pues a través del uso y aplicación de Internet se potencializan las competencias de los miembros de la Policía Nacional incrementando su competitividad y nivel de ascenso en su carrera policial.

Ciudadano Digital en la fuerza pública contribuye a  fortalecer la innovación  en procesos y tecnología en la prestación del servicio policial.

Acerca de la Policía Nacional

La policía nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo  fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

www.policia.gov.co

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.

Acerca de ICDL Colombia    

ICDL Colombia, entidad sin ánimo de lucro, representante exclusiva de la Fundación ECDL con sede en Irlanda y cuya misión principal es superar las barreras digitales promoviendo el acceso a la Sociedad de la Información, ayudando a organizaciones y personas a desarrollar competencias necesarias para el uso productivo de las TIC, a través del desarrollo, promoción e implementación de programas de certificación en diferentes países. En Colombia, desarrolla programas con diferentes instituciones gubernamentales y privadas implementando sus programas de certificación y promoviendo el uso de las TIC en el territorio nacional. www.icdlcolombia.org

 

Comunicaciones Programa Ciudadano Digital

Diana Ramírez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Skype: ICDLColombia_comunicaciones